¿Qué es CIS?

Quiero empezar este artículo presentándoles a nuestros buenos amigos de Centro de Seguridad de Internet mejor conocidos como CIS (Center of internet security). CIS es una organización sin fines de lucro con visión de futuro que aprovecha el poder de una comunidad de TI global para proteger a las organizaciones públicas y privadas contra las ciberamenazas.

CIS nos provee de forma gratuita, muchísimos recursos de información tales como:

Mejores prácticas de Ciberseguridad: 

Herramientas de Ciberseguridad

 

Controles

En este artículo nos enfocaremos específicamente en los 20 controles de seguridad críticos de CIS para una ciberdefensa eficaz.

El beneficio principal de estos controles es que priorizan y enfocan un número menor de acciones con altos resultados. Los controles son efectivos porque se derivan de los patrones de ataque más comunes, destacados en los informes de amenazas principales.

 

¿Por qué son importantes los controles CIS?

Minimizan el riesgo de:

 

Los controles CIS nos ayudan a responder preguntas como:

 

20 controles CIS

CIS separa los controles en tres categorías, básica, fundamental y organizacionales, independientemente de la industria. Estas categorías y la priorización de los controles es lo que hace que los controles CIS funcionen tan bien.

Controles básicos (6)

 

Controles Fundamentales (10)

 

Controles organizacionales (4)

 

Ahora que estás consciente de los controles y riesgos existentes… ¿Qué hago?

Tranquilos es el objetivo de este artículo, darles las herramientas necesarias para la implementación de estos controles.

Controles Básicos

[table id=2 /]

Controles Fundamentales

[table id=3 /]

Controles Organizacionales

[table id=4 /]

Resumen:

Los controles de seguridad son una herramienta simple, pero poderosa que permite a las industrias prevenir ciberataques que pueden ser perjudiciales para la infraestructura de su empresa.

¿TIENES ALGÚN CONSEJO ACERCA DE LOS CONTROLES CIS? SI ES ASÍ, NO DUDE EN HACÉRNOSLO SABER A CONTINUACIÓN EN LOS COMENTARIOS.